Complementariedad

Print
PDF

Como hemos visto el hombre es diferente a la mujer, pues ella es más sentimental y el más racional; ella es más afectiva, el no demuestra fácilmente los sentimientos: ella habla más y con detalles, el va al punto es directo, ella quiere sentirse escuchada, el busca la solución a los problemas. Ella quiere ver una película romántica, el una de acción o de deportes. 

Estas son algunas diferencias, entre el hombre y la mujer no es una regla, pero vemos que estos son los comportamientos más característicos. Es importante partir entendiendo estas diferencias, que se suman a las diferentes personalidades de cada uno, existen diferentes clasificaciones pero como ejemplo mencionaremos la personalidad teórica, poética, social, política, económica. En cada uno predominan unas más que otras y por ejemplo un poético con un económico tienen menos puntos en común, además provienen de familias diferentes, han tenido una educación y formación diferente, igual que experiencias propias que han influido en su personalidad desde su nacimiento,  niñez, adolescencia, adultez.

Por tanto cada uno es un ser diferente e irrepetible, nadie es mejor o peor que el otro, ambos son diferentes. Por tanto es muy importante primero conocerse, saber de sus virtudes y defectos, a fin de poder mejorar y lograr la armonía de pareja y del hogar.

Existen muchas maneras de lograr una buena complementariedad, como por ejemplo buscar puntos en común, fortaleciendo la relación en base a estos puntos y disminuir las diferencias, las decisiones deben ser tomadas no tanto a gustos, sino cual es la decisión más adecuada, una vez decidido ambos deben poner de su parte, con las pequeñas renuncias se fortalece también la relación.

Existen muchos divorcios o separaciones originados en los propios intereses, aquellos que no desean ni quieren sacrificarse por algunas cosas, por tanto los egoísmos e intereses personales son los que triunfan dañando de esta manera la relación.

Es importante por tanto conocerse, saber el tipo de personalidad de cada uno, fortalecer los puntos en común, tomar las decisiones adecuadas y combatir las diferencias por medio de la renuncia a los egoísmos.