Print

¿ Qué debo hacer si mi pareja me fue infiel, cómo puedo construir un hogar si está destruido?

 Es difícil continuar una historia cuando hay dolor, decepción o hasta incluso sientes que la situación está prácticamente destruida. Pero recuerda que en toda relación los culpables son los dos, porque la infidelidad no sucede de un momento a otro, sino que fueron muchas cosas que poco a poco hicieron que la confianza, el respeto, seguridad, afecto, desaparezcan; pues la mayoría de personas buscan lo que no encuentra en el hogar y la otra parte no sabe dar lo que el otro busca. En fin la historia es dolorosa para ambos y también para los hijos, que aunque ellos no te lo digan absorben lo que están pasando y estas situaciones crean una imagen futura de familia, con lo cual hay que trabajar en este sentido y sobretodo Cristo debe ser el baluarte, quien debe llenar todos los vacios que los hijos puedan vivir a fin de sanar y construir su imagen de familia.

Sobre la infidelidad no hay solución específica, una opción puede ser separarse por un tiempo a fin de reflexionar, una vez que haya sanado la herida podrían conversar que los llevó a esto y trabajar con fortalecer la relación, nuevamente recalcamos no hay solución específica, pues los temperamentos, personalidades, la imagen de familia que cada uno se ha formado y el discernimiento de cada uno, son diferentes y entonces el camino que para unos resulta para otros no. Pero en fin la única respuesta verdadera te la dará Cristo, si estas cerca de Él, solo Él te dará la sabiduría para poder actuar en este caso, pues siempre cada caso es único, Dios es el único que te dará la gracia del discernimiento, te dará la capacidad de perdonar a quien deba perdonarse, de sanar lo que está herido, de reconstruir y fortalecer el amor, y poder salir adelante y ser feliz en la decisión tomada, porque Dios te ama y no va a permitir que un hijo suyo viva en la tristeza, va a reconstruir tu corazón y vas a estar en paz pero hay que pedírselo en oración, que no es más que una conversación con el corazón dispuesto.

Nosotros en estas catequesis, esto visto que con la disposición de cada uno, Dios ha podido reconstruir muchos matrimonios y restaurar hogares afectados por la infidelidad. Habiendo varios testimonios de conversión que se han dado con la ayuda de la gracia Divina.

Muchas bendiciones en Cristo Jesús